miércoles, 31 de mayo de 2023

La ciudad de 3º EPO (Proyecto Interdisciplinar)


Durante el mes de mayo, el grupo de 3º EPO ha estado trabajando en un proyecto colosal, partiendo desde la geometría en Matemáticas e incluyendo los saberes de Conocimiento del Medio, Plástica y Lengua para crear, desde cero, la maqueta de una ciudad. Y aunque siguen en proceso, el resultado está siendo muy positivo para todos. 

En grupos cooperativos y utilizando las unidades de medida con sus respectivos instrumentos, el alumnado planteó el proyecto desde el croquis básico, pasando por la adecuación al plano y su posterior traspaso al material reciclado para dar vida a la urbe. Cada grupo se está encargando de diseñar un barrio propio atendiendo a las características de las diferentes partes de una ciudad, logrando además, la interconexión entre los diferentes barrios que conforman la ciudad. 

El proceso está siendo duro, pues conlleva mucho trabajo y dedicación pero, aun con esto, el alumnado está muy implicado, motivado y dándolo todo por su ciudad; todo ello, sin dejar de lado, aumentando y consolidando lo mucho que están aprendiendo en las diferentes áreas de una forma mucho más divertida, amena y motivante. 










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA SANTA

Las alumnas de quinto Blanca Hita y Julia Ruíz, han participado, como capataces, del paso de Semana Santa que han preparado en Infantil y pr...