martes, 21 de diciembre de 2021

Gamificación en 2° de primaria

 Por otro lado, durante el primer trimestre, y para el resto del curso, hemos comenzado a gamificar varios aspectos para con el aula y el alumnado, de modo que hemos creado y empezado a utilizar un sistema de puntos expresado en unos coloridos Relojes de Arena mediante los cuales el alumnado, tanto individual como grupalmente, puede ir obteniendo estos puntos y hacerse con la copa del grupo vencedor del trimestre. 

Cada uno de los cuatro colores se corresponde con el lugar y color que ocupa la silla de cada participante. Dicho esto, debemos saber que la puntuación se producía de forma diaria y en función de los parámetros establecidos tales como: buen comportamiento o trabajo, participación y actitud, calidad en la ejecución de las actividades de clase, etc., o eventos especiales y aleatorios como juegos de lectura, dictados u otras pruebas que se han planteado a lo largo del trimestre de forma azarosa y en donde se podían conseguir puntos extra. ¡Pero cuidado! 

Los grupos pueden cambiar de miembros de un momento a otro, y para ello, lo importante no sólo es trabajar bien de forma individual y cooperativa, sino que también en equipo y entre-equipos, pues en cualquier momento, podrían cambiar las tornas y pasar de un grupo a otro. 

¿Cuál será el equipo vencedor?




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